viernes, 5 de abril de 2013

Las mejores campañas de marketing directo - parte 2

Con el éxito que tuvo el primer post de Las mejores campañas de marketing directo he recogido, en esta segunda parte, otra serie de campañas de marketing creativas que impactan en el público.

Este tipo de campañas son ideales para conectar con el público, que hemos seleccionado cuidadosamente con antelación, para obtener una respuesta inmediata y cultivar relaciones duraderas con ellos.

Para conmemorar el día mundial del agua, esta campaña tenía como objetivo concienciar a las personas sobre el uso del agua. Para eso se usaron botellas de agua mineral con una etiqueta distinta a la normal. Le pusieron como nombre de marca: "Agotable". El mensaje que transmitía en la etiqueta era: El agua es un recurso natural agotable. Evita desperdiciarlo para que no falte. 22 de marzo día mundial del agua".

La campaña estuvo a cargo de la Agencia de publicidad Aquatro de Vitoria, Brasil.



La siguiente campaña de marketing directo también fue hecha en Brasil, esta vez por la agencia Rái de São Paulo. Se trata de un buffet de abogados especializados en litigios de divorcios. La imagen de la tarjeta de presentación presenta una cara, mitad hombre y mitad mujer, que lleva dos mensajes. En la parte masculina "Obtenga su 50% de nuevo" y en la parte femenina, "obtenga más del 50%". Las creativas tarjetas de presentación se distribuyeron en oficinas de abogados, consultorios de psicólogos y hasta moteles"


La siguiente, es una idea ganadora. Geolino, la revista científica alemana para los niños, quería que sus lectores jóvenes experimentaran los efectos del calentamiento global. No con la simple teoría sino de una manera completamente orientada a los niños. Es por eso que desarrollaron Meltdown - el primer juego de mesa que se derrite. El objetivo del juego es llevar una familia de osos polares a un lugar seguro de hielo  . Es una carrera contra el tiempo, ya que el camino que conduce a los témpanos de hielo real, lentamente se derrite. MELTDOWN hace que los niños experimenten los efectos del calentamiento global de una manera lúdica. Vean el vídeo:


Una idea creativa para las tarjetas de presentación del dueño y los empleados de una librería en Berlín. :
Una business card en forma de libro. Una idea atractiva y con buen gusto:


Definitivamente, las tarjetas de presentación son una herramienta muy usada como marketing directo. Unas escritoras de moda también acudieron a unas creativas bussines cards para promocionar su blog. Esta vez lo hicieron en forma de etiqueta de ropa:



Otra idea ganadora: La tarjeta de visita que te indica cuándo llamar para el mantenimiento de tu piscina. Esta tarjeta fue impresa en un papel especial para detectar el pH de la piscina. Los clientes potenciales pueden meter la tarjeta en el agua de su piscina para probar su nivel de pH. La tarjeta de presentación cambia de color para indicar si se debe llamar al número de teléfono en el otro lado de la tarjeta.
Clemenger BBDO, Sydney sacó un anuncio en el negocio de Shanghai Daily y lo envió a los dueños de pequeños negocios en Australia. Esto con el propósito de mostrarles que su servicio de DHL Import Express es la opción más segura cuando es necesario importar las cosas rápidamente en los mercados de ultramar. Aquí DHL hace un mix de comunicación integrada de marketing. Excelente idea:


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