sábado, 22 de octubre de 2011

Las mejores campañas de Marketing Directo

En un mundo donde las personas están expuestas a miles de avisos publicitarios, el Marketing Directo podría ser el rey del posicionamiento de marca y una original herramienta para llamar la atención de los periodistas. 

Para ver la segunda parte, más actualizada, de esta selección de las mejoras campañas de marketing directo, sigue este link

A continuación les presento una selección de campañas de Marketing Directo:


1. En un esfuerzo para que la prensa divulgue el Red Bull Soapbox Race se entregaron pequeñas cajas Red Bull Soapbox Race a la prensa. Más de 70 publicaciones locales promovieron el evento. Más de 115.000 espectadores llenaron las calles del centro de Los Ángeles el día de la carrera.


2. La creativa Librería mexicana Ghandi, con la ayuda de Ogilvy, creó una campaña en donde los clientes recibían un periódico. 
Dentro del texto (Cien años de Soledad - Gabriel García Márquez) se encontraba escondida la frase: "Acabas de demostrar que te gusta leer... sé el primero en presentar este anuncia y gana..."



3. Si te gusta remojar las galletas Óreo en la leche. Mira esta campaña de Marketing Directo. Genial:

4. Liga Portuguesa contra el SIDA. 

En caso de emergencia...



5. Una idea muy económica usando el poder de los imanes para promocionar la Lámpara que atrae insectos


6. Una publicidad en una tarjeta de presentación muy creativa: 

7. Los aires acondicionados provocan emisiones de gases que causan el cambio climático y por ende, la extinción de algunas especies. Esta campaña persuade la reducción del uso de los aires acondicionados: 


8. Aquí una tarjeta de la maravillosa tienda de muebles para el hogar Tok & Stock


9. Invitación:


Se enviaron unos post-it que van de amarillo a blanco con el slogan: The more you use it, the whiter your teeth get.



Para recordarles a los chicos que deben cepillar sus dientes:
Una chupeta que al terminar es un cepillo de dientes con el mensaje: "Don't forget Colgate"



Una invitación para el festival de Cine de terror sueco. En la etiqueta de la almohada se especificaban las fechas y los horarios. 




Campaña social: Protégete del calentamiento global


Elefanten, marca de zapatos para niños, celebra su aniversario con una caja de zapatos especial:



The Economist en las cajas de pizza con datos económicos. Una campaña dirigida a jóvenes estudiantes:


Una terapeuta de parejas en Brasil decidió hacer sus tarjetas de presentación más atractivas



Una manera efectiva y económica de hacer marketing directo para un centro de yoga:




Una buena forma de promocionar entre los clientes las Listas de regalos para matrimonios (the wedding list):

Usando la técnica de "flipbook" la empresa de producción de video Ginga Films 





La siguiente campaña puede estar mejor clasiifcada como Street Marketing, pero lo he incluido en Marketing Directo porque a la vez las personas están recibiendo una mensaje directo. 
Se trata de promover el Día sin Carro y usar el Metro de la ciudad. La campaña se desarrolló en Río de Janeiro. 
Una vez más los brasileños se caracterizan por sus campañas sencillas e impactantes. Les dejo el video:




Una vez más una campaña social de Marketing directo hecha por brasileños: Viva y deje vivir
Estudios demuestran que la felicidad es una buena medicina, basados en este hecho, Viva y deje vivir es una organización de cuentacuentos o cuenteros sin ánimo de lucro que llevaron esta acción bajo el eslogan "la medicina cura, los cuentos ayudan". 
Crearon cajas de medicina, dentro de cada caja habían pildoras que al abrirlas habían pequeños papeles con fragmentos de cuentos. Cada cuento estaba dividido en 10 capítulos.
Las cajas fueron enviadas a 300 altos ejecutivos de las más importantes empresas de Brasil. Las donaciones se incrementaron en un 140% mensualmente.




Una agencia de publicidad envía a sus clientes una tarjeta de Año Nuevo con pólvora ficticia adentro. El concepto: "Big Bang" con un conmovedor mensaje 


Calendario creativo para que los niños practiquen matemáticas



Nightmares: Horror Buckets





Campaña de QR para donación de sangre en Brasil: Los beneficiarios agradecen a los donantes a través del código QR.






A veces encontrar un empleo es una cuestión de suerte. Pero como dicen por ahí, tienes que hacer tu propia suerte.
Este creativo hizo algunas galletas de la fortuna - luego las envió a los directivos de las principales agencias de Sydney. Cada uno recibió un paquete a medida:
una galleta de la fortuna hecha a mano, en un empaque que decía: Hola fulano, hoy es tu día de suerte y un mensaje sencillo dentro de la galleta: el enlace a su website






¿Te gustó la selección? ¿Quieres ver más? Aquí está la segunda parte de las mejores campañas de marketing directo. 


Vuelve a visitar el blog, estaré actualizando este listado.
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