jueves, 12 de abril de 2012

10 estrategias que tienen en común las marcas mejor posicionadas


Empresas como Apple, Google, Facebook, Coca-Cola, Diesel,  tienen actitudes en común y acciones creativas que los hacen diferenciar de sus competidores.

Esas empresas, reconocidas a nivel global, tienen estrategias y acciones que las caracteriza y que las ha hecho exitosas. 

Hemos realizado un resumen de las 10 estrategias que tienen en común las marcas mejor posicionadas en las mentes de los consumidores:

  1. Dan atención no solamente a los productos sino que también a los detalles que las diferencia y que conquistan a los consumidores creando un vínculo emocional.
  2. Tienen la capacidad de identificar el factor de éxito de una marca. Este punto esta ligado a la originalidad e identidad de la compañía. 
  3. Las empresas exitosas sólo prometen aquello que pueden cumplir. Lo cual es un gran desafío para las marcas.
  4. Saben crear mensajes claros y desarrollan un lenguaje propio. Por ejemplo, Apple usa la “i” adelante del nombre de todos sus productos. Esta iniciativa ayuda a fortalecer y consolidar la identidad de la marca.
  5. Invierten en material de comunicación y fotografía. Estos detalles representan la presencia de la marca.
  6. Conocen la competencia y el movimiento del mercado para crear los elementos diferenciales. Con estos datos es posible crear nuevas experiencias únicas para sorprender a los consumidores.  
  7. Crean valor agregado a la marca y generan experiencia a través de los servicios. Un ejemplo de esta acción es lo que hizo Unilever para Sedal: ubicaron salones de belleza móviles para dar clases gratuitas a las consumidoras sobre belleza, tratamiento del cabello y consejos de maquillaje.
  8. El público objetivo generalmente busca una figura humana en las marcas para relacionarse. Es por eso que la empresa debe escoger la figura correcta.
  9. Encuentran un nicho para luego expandirse. Es decir, encuentran un nicho de influyentes para que propaguen espontáneamente los valores de la marca.
  10. Son “cool”. Salen de lo trivial, de la rutina, son creativas. Buscan la innovación todo el tiempo. Saben escuchar las nuevas ideas de sus empleados y de los consumidores.  


1 comentario:

  1. El posicionamiento web se ha transformado en una herramienta fundamental para las estrategias de mercadeo. De hecho, hoy en día los mejores casos de éxito en campañas de mercadeo son aquellas que han integrado diferentes medios y canales para alcanzar sus objetivos. Por eso el posicionamiento web es necesario para cualquier empresa y su área de mercadeo.

    ResponderEliminar